Essabó Champú es un jabón ecológico específico para el lavado del cabello, enriquecido con aceite de jojoba, argán, miel, leche y aloe vera ecológicos, acondicionadores naturales del cabello. Elaborado artesanalmente mediante saponificación tradicional en frío.
Idóneo para cabellos cortos y grasos. Para cabellos largos recomendamos utilizar posteriormente suavizante ecológico. Libre de sulfatos, siliconas y parabenos. Peso 120 Gr.
Conoce más consejos para utilizar el champú pinchando aquí.
Ingredientes
El aceite esencial de jojoba controla la pérdida del cabello ayudando a crecer a los folículos. Gracias a su concentración ayuda a hidratar y acondicionar el cabello haciéndolo más manejable y evitando que el cuero cabelludo se reseque. Por ello, evita la proliferación de la caspa.
El aceite de argán además de reducir la sequedad del cabello e hidratarlo, protege las puntas evitando la rotura durante el peinado.
La miel ayuda a proteger el pelo de la sequedad aportándole brillo y nutrición. Además, beneficia el crecimiento del cabello y la producción de queratina.
La leche gracias a sus dos tipos de proteínas, el suero y la caseína, ayuda a dejar el cabello fuerte y brillante, favoreciendo su crecimiento.
El aloe vera previene la producción de grasa del cabello, ayuda a combatir la caspa y favorece la disminución de la caída del cabello.
El aceite de coco es uno de los mejores aceites cosméticos en jabonería. El jabón de coco es ideal como cosmético para la higiene personal. Genera una espuma abundante y suave que, junto con las propiedades suavizantes e hidratantes constituyen un jabón excelente para todo tipo de pieles, inclusive las más jóvenes, sensibles o atópicas.
Aplicación: Este champú sólido está formulado únicamente a base de jabón, sin tensioactivos, y por ello es la manera más natural y efectiva de limpiar el cabello. Con el cabello húmedo, coge el jabón y frótalo entre las manos, o directamente sobre el pelo, hasta conseguir espuma. Posteriormente distribuye bien la espuma generada por todo el cabello y masajea el cuero cabelludo durante unos minutos. Insiste sobre las zonas más sucias. Para una limpieza más profunda, aclara con agua y repite el proceso.
No te preocupes si durante los primeros lavados el pelo no queda como esperabas. El proceso de adaptación del cabello puede tardar unas semanas en regularse, ya que al eliminar los sulfatos y siliconas, el cuero cabelludo produce más grasa para compensarlo. Si quieres que tu cabello luzca más brillante y suave, añade un buen chorro de vinagre al último lavado.
Certificado por Bio.Inspecta bajo la norma BioVidasana en la Categoría I de “Producto Cosmético Ecológico”, con un mínimo del 95% de ingredientes procedentes de agricultura ecológica.
INCI: cocos nucifera oil* (aceite de coco), aqua, sodium hydroxide (sosa)***, aloe barbadensis extract* (aloe vera), citric acid, citrus sinensis peel oil expressed (aceite esencial de naranja), milk* (leche), eucalyptus globulus leaf oil (aceite esencial de ecualyptus), simmondsia chinensis oil* (aceite esencial de jojoba), cinnamomum zeylanicum leaf oil (aceite esencial de canela), mel* (miel), argania spinosa oil* (aceite de argán), glycerin, tocopherol (vitamina E antioxidante natural), cinnamomum zeylanicum bark powder*, limonene**, eugenol**, benzyl benzoate**, linalool**, cinnamal**.
*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. / **Componentes naturales de los aceites esenciales.
*** Tras la reacción química (saponificación) este ingrediente se transforma y desaparece del producto final.