El Sésamo es una semilla sin gluten, rica en Vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B9, E, K), minerales (calcio, magnesio, fósforo, silicio, hierro o yodo), fibra, antioxidantes, proteínas vegetales, y en grasas saludables.
Tanto las semillas de sésamo negro como las blancas tienen propiedades muy similares, excepto en el aporte proteico: las semillas de sésamo negro poseen un porcentaje mucho mayor de proteínas que el sésamo blanco.
PROPIEDADES
Rico en Manganeso, Cobre, Hierro, Fósforo y Calcio
Promueve la salud de los huesos y previene la osteoporosis
Promueve la salud bucodental
Combate los radicales libres
Previene contra el cáncer
Es antiinflamatorio
Reduce la presión arterial
El lino es un aliado perfecto para adelgazar, ya que son ricas en fibra y, por tanto, saciantes. Además son una alternativa natural para eliminar las toxinas del organismo, el exceso de líquido y regular el tránsito intestinal.
Contiene B6, calcio, magnesio, hierro y zinc
Ricas en Omega-3
Propiedades anticancerígenas
Alto contenido en fibra soluble/insoluble
Mejora la calidad e hidratación de la piel
Presentan un tamaño ciertamente pequeño, de color negro y sabor muy parecido al de las nueces. Se utiliza en gran cantidad de recetas, destacando en especial galletas, dulces y pasteles. Propiedades Beneficiosas para el sistema nervioso. Ricas en Omega-3 y Omega-6, en vitaminas, minerales y fibra dietética.
Por su composición rica en nutrientes la quinoa es, sin duda alguna, uno de los alimentos más sanos que existen. No contiene gluten, por lo que es un alimento beneficioso para personas celíacas o con ciertas intolerancias alimenticias.IMPORTANTE: Antes de cocinarse es necesario enjuagarla para quitarle las saponinas.
La quinoa es el sustituto perfecto de los cereales y del arroz. Es considerada como uno de los superalimentos. El ingrediente perfecto de las comidas y de los postres. Es una gran fuente de fibra alimenticia, proteínas y no contiene gluten. Su variedad roja tiene un suave regusto a nuez y es un poco más dura que la quinoa blanca. En comparación con la quinoa blanca, la roja tiene un sabor más intenso y después de la cocción se queda crujiente.
Valores de referencia para una persona adulta (8400kJ/2000kcal)
El uso
Los granos de quinoa se hinchan durante la cocción, por lo que una porción no debe superar los 80 g. El tiempo de cocción de la quinua roja: 12-13 min (crujiente), 14 min (en su punto), 16-19 min (blanda), 20+min (muy blanda).
En Maravillas a Granel nos comemos tus cookies, sólo si nos invitas